RAZONES PARA TENER SEGURO DE HOGAR AÚN VIVIENDO EN ALQUILER

¿Vives en alquiler? ¿No estás seguro si necesitas un seguro de hogar? Te contamos lo que debes saber sobre seguros cuando eres inquilino.

Aunque conocemos los beneficios de tener un seguro, una de las preguntas más frecuentes de los inquilinos es si deben tener un seguro de hogar, o si es el propietario el que debe hacerse cargo de esta protección. Al construir un presupuesto familiar mensual, esta pregunta puede resultar confusa, pero se debe responder por partes.

Es cierto que el propietario debe ser responsable del seguro de la propiedad como tal, pero todo lo que se encuentre dentro del apartamento es de tu propiedad, por lo que esta es tu inversión y no es responsabilidad del propietario. El seguro del propietario del apartamento se denomina seguro de continente (incluye las partes fijas de la propiedad: paredes, puertas, ventanas …). Por otro lado, el seguro que más te conviene como inquilino es el seguro de contenido, que protege todos los objetos y pertenencias de tu hogar.

La tercera póliza que debe tener el propietario y usted es la póliza de responsabilidad civil, que cubre cualquier daño causado por la propiedad o por nosotros mismos a terceros. Este seguro debe estar vigente para cubrir posibles daños, como provocar humedades al vecino debido a nuestra fuga de agua, o que su mascota dañe los elementos del jardín de la casa de al lado.

Cuando el apartamento está amueblado, ¿quién paga qué?

Alquilar un apartamento que ya está amueblado es común, en este caso es el propietario quien debe tener un seguro de contenedores y un seguro de contenido. Sin embargo, en caso de accidente o siniestro, como incendio, inundación o robo, el seguro de propiedad sólo cubrirá las pertenencias del propietario. Por lo tanto quedarán excluidas las pertenencias de la persona que vive de alquiler, tanto su ropa, sus dispositivos electrónicos, sus libros o su propia televisión. Incluso si es un inquilino, esta es la razón principal para comprar un seguro de hogar.

¿Cómo sé cuál es el seguro adecuado para mí?

Es importante evaluar y conocer la situación de cada uno y valorar la mejor opción para usted, ya sea propietario o inquilino. Ser propietario de nuestro propio apartamento, o incluso proporcionar muebles para otros, significa que no podemos tomarnos a la ligera una inversión monetaria importante. La inversión es tan grande que nos sería difícil reponer todo rápidamente en caso de accidente en casa sin el respaldo de un seguro.

Share:

More Posts

Send Us A Message

¡Descubre tu tarifa!

Consigue un 10-20% de ahorro en tus facturas.

¿En qué servicio estás interesado?
Detalles del Servicio
¿Cómo te contestamos?
Abrir Chat
1
Asesoria Personalizada
¡Hola!