MI INQUILINO SE HA IDO Y NO HA PAGADO LA FACTURA

¿Qué debe hacer el propietario si el inquilino se va con deudas pendientes? El problema fundamental es comprobar el nombre del titular del contrato, porque es quién es el responsable de hacerse cargo de la deuda.

¿Quién es el titular del contrato de electricidad?

Lo más deseable es que quien disfrute del servicio sea el titular del contrato. Es decir: si las cosas se hacen bien, el contrato de luz no tiene que estar siempre a nombre de su inquilino.

Piensa que los contratos de luz, agua, gas o teléfono no son de la casa, sino de la persona que los contrata. Ésta es la forma correcta de evitar confusiones.

No lo dudes, cambia el título

Si el propietario hace un buen trabajo, cuando llegan sus inquilinos, los anima a cambiar el dueño del contrato de luz.

De esta forma, el arrendatario no tiene que devolver la deuda que dejaron. Tarde o temprano, su inquilino responderá ante esta deuda.

Si el propietario no hace las cosas bien, significa que sigue siendo el titular del contrato … y, por tanto, responsable de las deudas y demás obligaciones del suministro eléctrico.

La titularidad del contrato se puede cambiar tantas veces como sea necesario y es gratis.

¿Qué pasa con los nuevos inquilinos?

Los propietarios definitivamente encontrarán un nuevo inquilino. ¿Qué deberían hacer? Cambie la titularidad del contrato para hacerse cargo de la factura. El primero se calculará a prorrata para que solo paguen las tasas que les correspondan.

En este momento, lo mejor es verificar las lecturas del medidor con el propietario cuando llegue al apartamento para comprender el final del consumo del medidor antiguo y el inicio del consumo del nuevo medidor.

Ser titular de un contrato no solo significa tener que pagar por lo que consume (lo cual es justo). Al convertirse en propietario, los inquilinos pueden obtener toda la información necesaria para comprender cuánta electricidad usan cada hora y día.

Además de tener todas las facturas en cualquier momento y en cualquier lugar, estos datos también le permiten ahorrar y aumentar la eficiencia.

¿Qué necesito para cambiar de propietario?

Nada especial. únicamente deberá proporcionar los siguientes datos:

Nombre, NIF (o CIF) y teléfono de contacto.

Dirección del punto de suministro.

Facturas domiciliadas (20 dígitos) de cuentas corrientes.

Copia de la escritura de la casa o del contrato de arrendamiento.

Share:

More Posts

Send Us A Message

¡Descubre tu tarifa!

Consigue un 10-20% de ahorro en tus facturas.

¿En qué servicio estás interesado?
Detalles del Servicio
¿Cómo te contestamos?
Abrir Chat
1
Asesoria Personalizada
¡Hola!