¿EL SEGURO DEL HOGAR CUBRE LAS INUNDACIONES?

El seguro de hogar está diseñado para proteger el hogar en caso de robo, incendio e inundación. Sin embargo, existen otro tipo de situaciones, y aunque es menos probable que sucedan, es mejor que nos preparemos para ellas y sepamos cómo las afrontaremos. Por ejemplo, las inundaciones pueden incluirse en la cobertura de la póliza familiar, dependiendo de su causa. Las condiciones y la cobertura de diferentes compañías de seguros también pueden ser bastante diferentes. 

¿Sabe si su seguro de hogar cubre las inundaciones?

En caso de duda, es mejor revisar cuidadosamente los términos de su póliza de seguro y averiguar la posibilidad de compensación en caso de un reclamo.

Cuando se trata de daños por agua en una casa, es importante desarrollar una política para protegernos.

En este sentido, un seguro familiar que cubra inundaciones es fundamental para mantener la calma ante eventos inesperados y, en algunos casos, el impacto de estos eventos puede ser devastador. Eso es todo, lo que no podemos ignorar es que aunque esto no es común en España, algunas áreas son susceptibles a ciertos eventos naturales, como terremotos, deslizamientos de tierra, y sí, terribles inundaciones.

¿El seguro del hogar cubre las inundaciones?

Según el informe «Abnormal Risk Series 1971-2020», Insurance Indemnity Alliance procesó más de 700.000 documentos durante este período. Este es el riesgo más inusual en España. 

¿Lo cubre nuestra póliza familiar?

Pues bien, las compañías de seguros (aunque no todas) incluyen en sus pólizas de hogar seguros contra inundaciones provocadas por lluvias superiores a 40 litros por metro cuadrado por hora.

En otras palabras, los daños a las casas causados ​​por la lluvia o los daños a los canales o zanjas artificiales superficiales estarán cubiertos por el seguro de la casa. Es importante recordar que el Servicio Meteorológico Nacional será responsable de identificar la magnitud e intensidad de las lluvias.

Si la inundación fuera provocada por una tromba marina (catalogada como evento especial), la persona responsable de indemnizar al asegurado sería la Insurance Compensation Union (CCS). Por supuesto, para poder obtener esta compensación, debes tener un seguro familiar, aunque no sea la compañía de seguros.

Si tenemos un seguro de vivienda, será mejor que verifiquemos si el seguro cubre los daños por inundaciones y en qué condiciones. Siempre cambiaremos nuestras pólizas de inmediato y aumentaremos una cobertura más completa.

Exclusiones de seguros de vivienda

Si la vivienda sufre daños por inundación, pero el fenómeno no alcanza la intensidad especificada en la póliza, la compañía de seguros no intervendrá. Por otro lado, CCS es responsable de las inundaciones causadas por la inundación de la tierra o las inundaciones causadas por la lluvia o el deshielo.

Cuando las inundaciones son provocadas por ríos, esteros y lagos con desagües naturales, las entidades públicas también actúan. Del mismo modo, las inundaciones causadas por el agua de presas, alcantarillas y otros canales artificiales no incluyen rupturas debidas a eventos distintos a los mencionados anteriormente.

La importancia de asegurar su hogar

Las fuertes nevadas, los fuertes vientos, las crecidas de los ríos y las inundaciones pueden causar pérdidas económicas importantes. Cuando somos dueños de una casa, no solo enfrentamos los riesgos más «comunes», como robo, incendio o rotura de tuberías.

Si necesita adquirir un seguro familiar integral, no olvide la importancia de comparar diferentes opciones. Elegir una buena póliza que proteja uno de nuestros activos más preciados no debería ser una decisión apresurada. 

Share:

More Posts

Send Us A Message

¡Descubre tu tarifa!

Consigue un 10-20% de ahorro en tus facturas.

¿En qué servicio estás interesado?
Detalles del Servicio
¿Cómo te contestamos?
Abrir Chat
1
Asesoria Personalizada
¡Hola!