Cómo combatir la humedad en casa

Este es el efecto de la humedad en tu hogar. Una humedad relativa demasiado alta provocará una mala calidad del aire en tu hogar, lo que dañará tu salud y tu hogar. Si tiene plantas y animales en su hogar, también pueden verse afectados por la humedad.

Si no luchas a tiempo contra el exceso de humedad, estos son algunos de los daños que pueden ocurrir en tu hogar:

  • Aparición y crecimiento de moho
  • Hedor
  • Envejecimiento de muebles de madera
  • Manchas de agua en techos, suelos y paredes.

¿Cómo interviene en tu salud? Según la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. existe una relación entre el exceso de humedad y la aparición de efectos adversos para la salud:

  • Respiración dificultosa.
  • Tos y alergias respiratorias.
  • El desarrollo del asma.
  • Dificultad para respirar (falta de aire).
  • Por otro lado, en un ambiente muy seco, las membranas mucosas y la garganta se secarán y aumentará el riesgo de gripe y resfriados.

¿Cómo reducir la humedad en el hogar?

Por lo general, bajar la humedad en una habitación o en nuestra casa significa controlar la humedad entre un 30% y un 50% en función de la temperatura exterior. Para lograrlo, compartimos algunas sugerencias. ¡Los pequeños cambios marcarán la diferencia!

Buena ventilación

Desde que el coronavirus entró en nuestras vidas, ventilar espacios cerrados ha sido una de las recomendaciones más compartidas por los expertos. En términos de resistencia a la humedad, es lo mismo.

La ventilación insuficiente es una de las principales causas de la humedad, por lo que las ventanas deben estar abiertas durante al menos 10 minutos al día.

Usa un deshumidificador

Si vive en un lugar muy cerrado con pocas posibilidades de ventilación natural, debe tener un deshumidificador a mano. Este equipo reduce la humedad del ambiente al filtrar el aire y depositar el aire producido por la condensación en el contenedor.

Evite secar la ropa en interiores

Ponga su ropa a secar en el patio, jardín o tendedero al aire libre tanto como sea posible. Para evitar que la ropa se humedezca y agravar el problema, es mejor secar la ropa al aire.

Si no hay suficiente espacio en el exterior, la única opción es secar la ropa en el interior, luego intentar abrir las ventanas de toda la casa para permitir una mejor circulación del aire.

Use extractores de aire en el baño.

El baño es una de las zonas más húmedas de la casa. Además, cuando nos duchamos, una gran parte del agua entra al ambiente en forma de vapor, aumentando así la humedad de la casa.

La instalación de extractores de aire es una alternativa relativamente barata y sencilla.

¿Te gustan las plantas? ¡Elige cuidadosamente!

Las plantas dan vida al hogar, pero algunas plantas necesitan mucha agua para sobrevivir. Aquellos suelos que requieren mucha irrigación pueden ayudar a crear un ambiente más húmedo. Por ello, se recomienda tener mucho cuidado a la hora de elegir y buscar ayuda profesional.

No se trata de no tener plantas en casa, sino de elegir las plantas adecuadas.

Verifique su sistema de tuberías

Este tipo de fugas en las instalaciones es común, especialmente en edificios muy antiguos. El problema es que cuando la pérdida de agua es muy pequeña, es más difícil localizar y determinar su origen.

Es vital que estas instalaciones sean mantenidas por profesionales de vez en cuando. Por otro lado, es importante desarrollar buenos hábitos en el hogar, cómo utilizar tapones de rejilla o almacenar los residuos en contenedores adecuados para evitar la obstrucción de las tuberías.

Encienda la campana extractora de la cocina

Otra forma de reducir la humedad relativa en su hogar es utilizar un extractor de aire en la cocina. Cuando esté preparando guisos, arroces, sopas o guisos, acostúmbrese a encender la campana extractora.

Dado que la preparación de este tipo de alimentos produce mucho vapor, encender el extractor ayuda a evitar que la humedad se extienda a otras áreas de la casa.

Además de poner en práctica todos estos consejos, recuerda consultar tu póliza familiar y confirmar si puedes ayudar a reparar los daños provocados por la humedad. Estos trucos no solo puede ayudarlo a resolver problemas, sino también a prevenirlos.

Share:

More Posts

Send Us A Message

¡Descubre tu tarifa!

Consigue un 10-20% de ahorro en tus facturas.

¿En qué servicio estás interesado?
Detalles del Servicio
¿Cómo te contestamos?
Abrir Chat
1
Asesoria Personalizada
¡Hola!